Informe final del primer Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre el brote de viruela del mono en varios países

El Director General de la OMS presentó, el pasado 25 de junio, el Informe de la Reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005) relativo al brote de viruela del mono en varios países, celebrada el 23 de junio de 2022, de 12:00 a 17:00, hora de Ginebra (CEST). El Director General de la OMS estuvo de acuerdo con el asesoramiento ofrecido por el Comité de Emergencia del RSI en relación con el brote de viruela símica en varios países y, por el momento, no determina que el evento constituya una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC).

Desde el 11 de mayo de 2022, la Secretaría de la OMS alertó a los Estados Partes en el RSI sobre este evento, mediante publicaciones en el Sitio de Información sobre el Evento (una plataforma segura establecida por la Secretaría de la OMS para compartir información con los Estados Partes en el RSI). El objetivo de estas publicaciones era dar a conocer el alcance del brote, informar sobre los esfuerzos de preparación y proporcionar acceso a las orientaciones técnicas sobre las medidas de salud pública inmediatas recomendadas por la Secretaría de la OMS.

La convocatoria de un Comité de Emergencia del RSI señala una escalada del nivel de alerta para los Estados Partes en el RSI y la comunidad internacional de salud pública, y representa un llamamiento para intensificar las medidas de salud pública en respuesta a este evento.

El Director General de la OMS aprovechó la oportunidad para expresar su más sincero agradecimiento al Presidente, al Vicepresidente y a los miembros del Comité de Emergencia del RSI, así como a sus asesores.

Para leer el informe final en su totalidad en inglés, ingresar en: Final report by the first IHR (2005) Emergency Committee regarding the multi-country monkeypox outbreak

Publicado: 2022-06-27
 

Ética médica, psiquiatría y salud mental

La Editorial Ciencias Médicas presenta Ética médica, psiquiatría y salud mental, texto necesario que precisa de la atención tanto de profesionales, específicamente de la rama de Psiquiatría, como de personas que tengan intereses o nexos con casos de pacientes cuya salud mental se vea afectada. En sus líneas se detalla, con base en un estudio que recorre puntos neurálgicos en el área de la Medicina, la importancia del trato caritativo, respetuoso y bienhechor hacia esas personas que, sin dejar de lado lo complicado de su aflicción, continúan siendo seres humanos a la espera de un estilo de vida tan solemne como el de cualquier otro. Leer más...
Publicado: 2022-06-20
 

IX Convención Intercontinental de Psicología, HOMINIS 2023

Invitación

Estimadas y estimados colegas:

La Sociedad Cubana de Psicología les invita a la IX Convención Intercontinental de Psicología, HOMINIS 2023. Sesionará, en formato híbrido, del 24 al 28 de abril de 2023.

Como institución organizadora, esta invitación la hacemos con alegría, compromiso y deseo. En medio de un escenario global retador y lleno de incertidumbre, HOMINIS es un espacio de intercambio científico-profesional, cultural y humano. Una oportunidad para aprender y disfrutar aprendiendo; dialogar desde nuestras diferencias y acercanos en lo común; para intercambiar buenas prácticas, pero también desafíos; para hablar de lo hecho y también proyectar trabajo conjunto futuro.

HOMINIS ofrece plataforma para cursos, conferencias, trabajos en diferentes modalidades, reuniones de trabajo. Abre sus brazos a estudiantes y profesionales de la Psicología de más de medio centenar de países, así como de ciencias afines. El bienestar humano se construye desde la articulación con otras muchas disciplinas.

Es, también, una oportunidad para conocer las fortalezas y el bregar de la psicología cubana. Una Psicología que se define a sí, no por un marco geográfico, sino por su vocación de ayuda y servicio, sensibilidad humana y ejercicio científico y profesional para todas y todos. Para quienes nos visiten de modo presencial, una oportunidad de conocer La Habana, Ciudad Maravilla que enamora.

HOMINIS es el deseo y el compromiso por una Psicología que late, comprometida, con el bienestar de sus pueblos.

HOMINIS 2023 es “Psicología viva al servicio de sus pueblos”

Les esperamos en La Habana, del 24 al 28 de abril, de forma presencial o virtual.

Con los brazos abiertos, la mente despierta y el corazón dispuesto.

 

Cordial saludo, desde La Habana,

 

Comité Organizador

IX Convención Intercontinental de Psicología, HOMINIS 2023

Publicado: 2022-06-07
 

XXII Jornada Científica Provincial en Ciencias de la información; I Jornada Científica Internacional en Ciencias de la información

https://redinfohol2022.sld.cu/
Publicado: 2022-06-07
 

Noticia: Disponible aplicación desarrollada por Infomed sobre COVID-19

Tomado de http://www.sld.cu/ Leer más...
Publicado: 2020-03-17
 
Elementos 1 - 5 de 5